Spinner Bali

Valle del Omo

Etiopía | África
slide
slide
Itinerario

Dia 1 Addis Abeba

Llegada a Addis Ababa. Traslado al hotel. Tiempo libre por la mañana. Por la tarde (recogida a las 14.00 hrs en el hotel) iniciamos el tour de la capital: visita de la montaña Entoto con vistas de toda la capital, el Museo Nacional, la iglesia de St. George y el Mercato, la mayor mercado al aire libre de África.

Hotel
Nexus, Debre Damo, Gettfam o similar 4*


Dia 2  Addis Abeba - Tiya - Arba Minch (Desayuno - Comida - Cena)

Salida para visitar las estelas de Tiya. Proseguimos hacia Arbaminch (en amhárico, traducible como cuarenta fuentes) para visitar las poblaciones de guraghe y wolayta a través de las espectaculares colinas verdes.

Hotel
Emerald Resort o similar


Dia 3  Arba Minch - Lago Chamo - Arba Minch  (Desayuno - Comida - Cena)

Por la mañana nos dirigiremos a la montaña de Chencha para visitar el pueblo dorze, con su cultura, casas y tradiciones únicas. Por la tarde navegación en el Lago Chamo, para ver los cocodrilos más grandes de África (llegan a alcanzar hasta 6 metros de largo), hipopótamos, pájaros y una increíble puesta de sol.

Hotel
Emerald Resort o similar


Dia 4   Arba Minch - Konso - Turmi  (Desayuno - Comida - Cena)

Conducimos hacia las poblaciones de los konso, las cuales son famosas por ser los primeros en iniciar la agricultura de terrazas en África. Visita de una aldea konso, sus tradiciones y cultura únicas: está reconocido como patrimonio por la UNESCO. Luego nos dirigiremos al valle de Weyto, para visitar el poblado tsemay en ruta y unas vistas espectaculares. Llegaremos a tiempo para el mercado semanal de los hamer, tsemay y karo en el pueblo de Alduba. Después del mercado continuaremos hacia Turmi, para visitar una aldea de la colorida tribu hamer. Almuerzo tipo picnic en ruta.

Hotel
Emerald Lodge o similar


Dia 5  Turmi  (Desayuno - Comida - Cena)

Por la mañana nos dirigiremos a la tribu karo para visitar una de sus aldeas y cultura. Visita de la aldea Kortcho con sus asombrosas vistas al río Omo. Por la tarde realizaremos una caminata para visitar una aldea hamer y disfrutar tiempo con la interesante gente de la tribu hamer. Si conseguimos información sobre cuando será la ceremonia del salto del toro, podremos asistir a las ceremonias del salto del toro y las danzas Evangadi. Los hamer son conocidos por su particular costumbre del “salto del toro”, que inicia a los niños en la edad adulta. Primero, las mujeres de la familia bailan e invitan a ser azotadas por aquellos hombres que se han iniciado recientemente, de esta manea muestran su apoyo a la iniciación, y sus cicatrices les dan derecho a solicitar ayuda en momentos de necesidad. El chico debe correr en una dirección y en la otra dos veces sobre los lomos de los toros o novillos castrados, siendo ridiculizado si fallase.

Hotel
Emerald Lodge o similar


Dia 6  Turmi - Omorate - Key Afer - Jinka  (Desayuno - Comida - Cena)

Por la mañana conduciremos hacia Omorate, en el banco del río Omo, para visitar a la tribu y aldeas de los dassanech. Tras esta visita seguimos hacia el poblado de KeyAfer para visitar el colorido mercado semanal de las etnias tsemay y erbore. Luego continuamos a Jinka. Almuerzo tipo picnic.

Hotel
ecoOmo Resort, Orit, Tebekew o similar


Dia 7  Jinka - P.N. Mago - Jinka - Arba Minch  (Desayuno - Comida - Cena)

Nos adentramos en el Parque Nacional de Mago para admirar los diferentes mamíferos y aves que encontraremos por el camino, conduciremos hasta encontrar a la tribu mursi y sus aldeas. Aquí las mujeres se colocan platos en sus labios como muestra de belleza. Los hombres muestran escarificaciones en todo su cuerpo. Tras la visita regresaremos al pueblo de Jinka y nos dirigiremos a Arbaminch. Almuerzo tipo picnic en ruta.

Hotel
Emerald Resort o similar


Dia 8  Arba Minch - Addis Abeba  ( Desayuno - Cena )

Regreso por carretera a Addis Ababa. A última hora de la tarde dispondrán de tiempo para las últimas visitas o realizar compras. Cena en un restaurante tradicional con danzas típicas. Traslado al aeropuerto.

Incluido en el viaje

Vuelos
Traslado de llegada
Traslado de salida
Transporte entre ciudades: autobús
Con Guia Español Inglés
7 desayunos - 6 comidas - 7 cenas
Hoteles, Régimen Alimenticio, Visitas y guías según se especifique o no, en el itinerario
Seguro de asistencia en viaje
Whatsapp gratuito para soporte en caso de emergencia 24 horas al dia

Excursiones del viaje

Dia 1

Visita de Addis Abeba - tickets incluidos - en grupo

Dia 2

Visita de las Estelas de Tiya - tickets incluidos - en grupo
Visita de las Tribus Guraghe y Wolayta - en grupo

Dia 3

Visita de la Tribu Dorze - en grupo
Paseo en Barco por el Lago Chamo - en grupo

Dia 4

Visita de la Tribu Konso - en grupo
Visita de la Tribu Tsemay - en grupo
Visita del Mercado de Alduba - en grupo
Visita de la Tribu Hamer - en grupo

Dia 5

Visita de la Tribu Karo
Visita de la Tribu Hamer - en grupo

Dia 6

Visita de la Tribu Dassanech - en grupo
Visita del Mercado de Key Afer - en grupo

Dia 7

Visita del Parque Nacional Mago - tickets incluidos - en grupo

Notas importantes

VISADO DE TURISMO: Los turistas españoles pueden solicitar visado de turismo con validez de un mes a su llegada al aeropuerto

Guía de habla española, alemana, italiana o francesa bajo petición, según disponibilidad y números de participantes.
Tengan en cuenta que  en los tours con salida garantizada deben unirse a otros clientes de diferentes nacionalidades. Entonces, es importante adaptarse a personas de diferentes nacionalidades.
En algunos paises no se recomiendan las habitaciones triples.
Una vez realizada la reserva, el hotel de programa no tuviera disponibilidad se ofrecera un hotel de caracteristicas similares.
El orden de las visitas puede variar. Se informara en destino.
Si tu viaje coincide con Navidad o Fin de año, puede haber suplemento por cenas obligatorias por parte del hotel.