Spinner Bali

Aire, Mar y Tierra

Perú | América
slide
slide
slide
Itinerario

Dia  1   Lima

Una movilidad, acompañado de un guía, lo recogerá del aeropuerto a la hora establecida para trasladarlo a su hotel en Lima. La capital peruana es una moderna metrópolis llena de historia con aproximadamente diez millones de habitantes, que atraviesa actualmente un excitante proceso de cambios culturales y económicos.

Hotel
Tambo I, Britania, Girasoles o similar 3*

Dia  2    Lima (Desayuno)

Desayuno en el hotel.
Visitará el casco urbano de la ciudad de Lima, reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Iniciará el día con un recorrido panorámico por el centro histórico hasta llegar a la plaza de armas, donde se detendrá para apreciar sus atractivos. Enseguida caminará hacia la Catedral de Lima, ubicada en la Plaza Mayor, la iglesia más importante del Perú construida entre los años 1542 y 1622. Después conocerá la Casa Aliaga, una antigua residencia del virreinato entregada por Francisco Pizarro en 1535 a uno de sus capitanes (Jerónimo de Aliaga), luego de la fundación de la ciudad. Esta casa es la única de la época que todavía pertenece a la misma familia hasta el día de hoy. Luego visitará el Museo Larco, ubicado en el tradicional distrito de Pueblo Libre. Fue fundado por Rafael Larco Hoyle en 1926 y se encuentra al interior de una mansión virreinal construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII. El museo cuenta con la más completa colección prehispánica de piezas de oro y plata, así como también de arte erótico. Al finalizar, será llevado hacia el Parque del Amor en el distrito de Miraflores, donde apreciará los acantilados con una gran vista al Océano Pacífico. El tour podrá terminar en el Centro Comercial Larcomar o en el hotel.

Hotel
Tambo I, Britania, Girasoles o similar 3*


Dia  3    Lima - Nazca - Paracas (Desayuno)

Desayuno en el hotel.
Una movilidad le lleva del hotel seleccionado a la estación de bus. Un representante le asiste durante el trayecto. Luego, es trasladado de Lima a Paracas en bus. Después de aproximadamente 4 horas de viaje, llega al aeropuerto de Pisco para realizar un vuelo de 1 hora y 30 minutos en avioneta sobre el desierto y observar las misteriosas líneas de Nasca, las cuales solo se pueden apreciar desde el aire. El pueblo de Nasca es pequeño y tal vez pasaría desapercibido en un mapa, si no fuera por las enigmáticas líneas grabadas sobre el desierto que le han dado fama mundial. Aunque tienen siglos de antigüedad, el cómo y el por qué fueron hechas, constituyen todavía un enigma. Un mono, una araña, un cóndor, todos de grandes dimensiones, pueden ser vistos desde el cielo para que usted trate de descifrar el misterio. Si las condiciones climatológicas o el permiso de espacio aéreo lo permiten, se sobrevuelan los recientes hallazgos en Palpa. Al terminar, es llevado al hotel en Paracas, donde puede almorzar. Tiene la tarde libre.
Distancia recorrida: 270 kilómetros - 4 horas

Hotel
Posada del Emancipador o similar 3*


Dia  4    Paracas - Islas Ballestas - Lima (Desayuno)

Desayuno en el hotel.
Una movilidad lo trasladará a la estación del Chaco; punto de embarque para el paseo en lancha a las islas Ballestas. Se trata de una reserva natural de bellas formaciones geológicas, impresionante fauna animal y rezagos de una cultura preincaica, que dominó el desierto para instalar una sociedad exitosa en condiciones adversas. Las Islas Ballestas, habitadas por pájaros bobos, pelícanos, lobos marinos y pingüinos de Humboldt y otras especies que encuentran en el archipiélago. En el camino se puede ver las aun inexplicables líneas trazadas en la arena formando un candelabro. Al finalizar el tour, será trasladado a la estación de bus para retornar a la ciudad de Lima.
Distancia recorrida: 270 kilómetros - 4 horas

Hotel
Tambo I, Britania, Girasoles o similar 3*


Dia  5    Lima - Cuzco (Desayuno)

Desayuno en el hotel.
Traslado desde el hotel al aeropuerto de Lima. Una vez haya aterrizado al aeropuerto de Cusco, una movilidad con un representante que le espera para trasladarle a su hotel y le orienta en torno a los atractivos y servicios que la ciudad tiene y le asiste con su check-in en el hotel. Por la tarde empiece el recorrido en Coricancha, también conocido como ‘El templo del Sol’, que fue mandado a construir por el Inca Pachacútec y a la llegada de los españoles se convirtió en la base para la construcción del Convento de Santo Domingo. A continuación, visite la Catedral, el monumento más imponente de la Plaza de Armas, cuya construcción se terminó a principios de 1654. Luego, conozca la fortaleza de Sacsayhuamán, una de las edificaciones emblemáticas de los incas, erigida por el inca Pachacútec en el siglo XV. Se trata de una inmensa fortaleza levantada con piedras de gran tamaño, cuyo traslado y labrado es todavía un misterio. Cada 24 de junio, durante el solsticio de invierno, se recrea la fiesta del Inti Raymi en la que se adora al sol. Siga rumbo a Qenqo, un complejo arqueológico de uso principalmente religioso, donde se cree se realizaron rituales agrícolas, ubicado a cuatro kilómetros de la ciudad de Cusco. Finalmente conozca Puca Pucará, a siete kilómetros de la ciudad. Puca Pucará, que significa ‘fortaleza roja’, fue un complejo arquitectónico de supuesto uso militar con múltiples ambientes, plazas, baños, acueductos, muros y torres. Se cree que era usado por la comitiva del inca mientras éste descansaba en Tambomachay. Al terminar, regrese al hotel.

Hotel
San Francisco Plaza, Sueños del Inka, MunayWasi, Ferré Cusco, Agustos, Mabey, La Casa de Don Ignacio o similar 3*


Dia  6   Cuzco - Machu Picchu - Aguas Calientes (Desayuno-comida)

Desayuno en el hotel.
Una movilidad lo recogerá de su hotel en Cusco y será trasladado a la estación de Ollanta. Su recorrido hacia Machu Picchu empezará con un viaje en tren, hasta el pueblo de Aguas Calientes en un tiempo aproximado de 1 hora 30 minutos. En Aguas Calientes se encuentran un mercado de artesanías, restaurantes y alojamientos de diferentes categorías para quienes prefieren pasar la noche al pie de la montaña y subir temprano a ella. Tras un corto viaje llegará a Machu Picchu, una obra maestra de la ingeniería y arquitectura que se cree sirvió como un santuario y residencia de descanso para el inca Pachacútec (1410 - 1471). Machu Picchu, que significa "Montaña Vieja", es considerado Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO y una de las nuevas siete maravillas del mundo. Al finalizar el recorrido retornará en bus a Aguas Calientes y disfrutará un delicioso almuerzo en Café Inkaterra. Podrá disfrutar de tiempo libre por la tarde. Pernocte en el hotel de su elección en Aguas Calientes.
Distancia recorrida: 115 kilómetros - 4 horas

Hotel
Inka Tower o similar 3*


Dia  7   Aguas Calientes - Cuzco (Desayuno)

Desayuno en el hotel.
Podrá regresar a Machu Picchu opcionalmente y visitar cualquiera de los atractivos que guarda la ciudadela: el Intipunku ("Puerta del Sol") fue una especie de garita de control, donde el sol sale cada día por esta puerta. Podrán subir al Huayna Picchu (sujeto a disponibilidad de espacios), que significa "Montaña Joven". Su ascenso demora aproximadamente una hora y en ella se encuentra el "Templo de la Luna", un complejo de construcciones subterráneas probablemente destinadas al uso de la élite. Por último, podrán conocer el Puente Inca, una increíble construcción de piedra que servía como ingreso o salida de la ciudadela. Por la tarde se trasladará a la estación de trenes de Aguas Calientes para tomar su tren de regreso a la estación de Ollanta, y desde ahí será llevado a su hotel en Cusco.
Distancia recorrida: 115 kilómetros - 4 horas

Hotel
San Francisco Plaza, Sueños del Inka, MunayWasi, Ferré Cusco, Agustos, Mabey, La Casa de Don Ignacio o similar 3*

Dia  8    Cuzco (Desayuno)

Desayuno en el hotel.
Una movilidad lo llevará del hotel seleccionado al aeropuerto. Un representante lo asistirá durante el trayecto.

Incluido en el viaje

Vuelos
Traslado de llegada con asistencia en: español
Traslado de salida con asistencia en: español
Transporte entre ciudades: autobús, tren
7 desayunos - 1 comida
Hoteles, Régimen Alimenticio, Visitas y guías según se especifique o no, en el itinerario
Seguro de asistencia en viaje
Whatsapp gratuito para soporte en caso de emergencia 24 horas al dia

Excursiones del viaje

Dia 2

Visita de la Ciudad: Catedral, Casa Aliaga y Museo Larco - en grupo - Guía Local en español

Dia 3

Visita de la Ciudad: Catedral, Casa Aliaga y Museo Larco - en grupo - Guía Local en español

Dia 4

Excursión en barco a las Islas Ballestas - tickets incluidos - en grupo - Guía Local en español

Dia 5

Visita de Cuzco: Coricancha, Catedral y Monumentos Arqueológicos - tickets incluidos - en grupo - Guía Local en español

Dia 6

Visita de Machu Picchu - tickets incluidos - Guía Local en español
Almuerzo en “Café Inkaterra” Machu Picchu Pueblo. - tickets incluidos

Notas importantes

Incluido:
*Operado con guía bilingüe en español e inglés
Notas:
* En todos los servicios de tren a Machu Picchu, el pasajero podrá llevar consigo en el hacia/de Machu Picchu únicamente equipaje de mano (mochila, bolso o maletín) con un peso no mayor a 5 kg /11lb. Tamaño permitido: 62 pulgadas lineales 157cm (alto+largo+ancho)
* Para reservas con servicio de Trenes a Machu Picchu, los asientos son asignados de acuerdo a la disponibilidad del coche. Las ubicaciones sólo pueden gestionarse después de la emisión de los boletos.
- Recomendaciones: ropa cómoda y ligera es lo más conveniente para viajar por las zonas costeras de Perú y ropa más abrigada para las estancias en los Andes. Los pasajeros no deben vestir camisetas sin mangas, pantalones cortos, faldas cortas o ropa demasiado ajustada cuando se visiten templos, lugares religiosos o edificios oficiales. Protección solar, gafas de sol, un sombrero o gorra y repelente para mosquitos, pueden también ser de gran ayuda durante el viaje.
- Nuevo Reglamento de Ingresos a Machu Picchu: las restricciones actuales sobre las visitas a Machu Picchu disponen la permanencia máxima de 4 horas en la ciudadela y el primer ingreso con acompañamiento de un guía. Si el visitante realiza una ruta alterna (Montaña Machu Picchu o Huayna Picchu) tendrá 3 horas para recorrerlas, adicionales a las 4 horas de la ciudadela. Si el pasajero desea ingresar nuevamente en el turno vespertino o al día siguiente, deberá adquirir previamente un boleto adicional para ingresar en el nuevo turno. No hay venta de boletos en la zona arqueológica.
Las tarifas no aplican para residentes con permanencia de más de 60 días, ni pasajeros corporativos (de 4 noches a más en Lima)