Spinner Bali

Boda Balinesa como reyes

Viaje sin foto
Descripción

14:30 Hrs.  Recogida en las zonas de Nusa dua, Jimbaran, Kuta y Seminyak.
15:30 Hrs.  Recogida en la zona de Sanur y Ubud.

16:00 Hrs. Llegada al pueblo "TEGAL JAYA"  

16:15 Hrs. Vestirse y maquillarse
Los novios entran al vestuario para vestirse y maquillarse. Dos peluqueras profesionales les ayudan a vestirse con un traje típico ( Payas Agung) y maquillarse. IMPORTANTE...... que el novio se maquilla igual como la novia. Esta sesión tardara media hora.

17:00 hrs. Megayot ( subir al trono)
Cuando los novios estén super guaperas, se los llevaran al centro del pueblo para subir al trono hacia el palacio acompañados por una música típica balinesa que es el gambelan. La comitiva van vestidos con traje típico balines. Dos damas de honor recibirán a los novios mientras que les entretiene con un baile de bienvenida.

17:00 hrs. Procesión “Segehan" en la entrada de la casa.
Este ritual es muy importante en la boda balinesa antes de entrar a la casa. Una ofrenda “Segehan “ puesta en la entrada de la casa con un motivo espiritual que los novios están listos físicamente o mentalmente en realizar toda la procesión de la boda.

17:30 Hrs. Rito de la boda ( Metegen – tegenan )
Este ritual se hace en el recinto de la casa tradicional. Se empieza la procesión "Pebiakala" en plan de purificarse la impureza invisible de la pareja.
Luego continuamos con un ritual "Metegen tegenan" lo cual que el novio lleva una azada al hombro y la novia carga una cesta de ofrenda. los dos tienen que dar la vuelta por una serie de la ofrendas puestas en el suelo. un rito simbólico de que trabajaran mucho ellos.

17:45 Hrs. Rezo en el templo familiar
El ritual se continua al  templo familiar en donde los novios rezan  según sus propias creencias.

18:00 hrs. Bendición en el pabellón religioso ( Natab en bale gede)
El  siguiente rito es una bendición celebrada en “Bale Gede ”. Los novios vuelven a pasar una serie de rituales incluyendo: "NATAB" una purificación a si mismos de las cosas negativas para luego recibir la gracia de la vida que pasaran los novios. La procesión consiste del  arroz cruzado, el primer beso, intercambiar la sortija,  se finaliza este rito con firmar el certificado demostrando que ellos están casados.

18:00 Hrs. El ritual de arroz cruzado. 
Se hace en Bale gedong ( el modulo del norte) para dar de comer uno al otro diciendo que se tratan siempre igual aunque pase el tiempo.

18:30 Hrs.  Cena de gala con espectáculo de Baile.
Después de pasar todo el ritual de la boda, nos dirigimos al patio abierto  disfrutando la cena romántica con un espectáculo de las danzas típicas de aquí. En el ultimo baile de Joged, los novios pueden participar y sentirse como bailan una salsa.

19:00 Hrs.  Final de la boda.
Volver al vestuario para cambiar el traje y quitar el maquillaje.  Regreso al Hotel.

Precio                     : 600 Euros. 
Fotografo              : 75 euros.
Incluye traslado, todo el proceso ritual de boda, cena de gala y recuerdo.