Spinner Bali

Boda Balinesa

Foto
Descripción

En nuestra filosofía, la boda es una parte importante de la etapa de la vida humana. No solo registrar la boda por civil, sino que el aspecto religioso es mucho mas importante que todo.

Hoy en día, Cuantos famosos del mundo que se casaron por el rito balines aunque la boda no sea valida ni reconocida por su ley.  Mas que nada, es una renovación de votos o demostración exótica del amor para los matrimonios que celebran su aniversario de la boda o la sorpresa para su pareja.


14:30 Hrs.  Recogida en Nusa dua, Jimbaran, Kuta y Seminyak.
15:30 Hrs.  Recogida en Sanur y Ubud.


16:00 Hrs. Llegada al pueblo "BATUSEPIH" 
"La sesión fotográfica se hace desde que llegamos hasta que se acaba la boda" .

16:00 Hrs. Un ritual de purificación en el manantial sagrado
Según la tradición antigua balinesa, los novios deben purificarse en el manantial para reducir la impureza de ciertos pecados cometidos antes de casarse.

 16:15 Hrs. Paseo en el pueblo.
Después de la purificación, paseamos por el pueblo Batusepih. Durante el paseo, el guía les explica sobre los festivales, ceremonias, tradiciones del pueblo en general. Ademas, se permiten a los novios tratando de integrarse en la actividad social del pueblo si coincidimos con algunas.

17:00 Hrs. Conociendo el horóscopo balines.
Seguimos hacia la casa balinesa para ver la distribución de la casa. Si no había visto la casa tipica balinesa aun, el guía puede informarle de como se compone una casa balinesa. Aquí mismo, se les prepara un cóctel de coco. Mientras toman el agua de coco, el cura abre su libro sagrado contando el horóscopo balines. Este horóscopo describe el carácter común de la persona en función del día de nacimiento.

Salimos de la casa y continuamos el paseo hasta que llegamos a los arrozales. Paramos en medio de sendero haciendo un reportaje fotográfico. Finalizamos el paseo hacia la casa preparada para la boda.

17:30 Hrs. Tiempo de merienda.
Antes de entrar al camerino, tenemos un rato para tomar un te o un café.

17:45 Hrs. Vestirse y maquillarse
Los novios entran al vestuario para vestirse y maquillarse. Dos peluqueras profesionales les ayudan a vestirse con un traje de la boda balinesa ( Payas Agung) y maquillarse. IMPORTANTE...... que el novio se maquilla igual como la novia. Esta sesión tardara aproximadamente una hora.

18:45 hrs. Procesión “Segehan" en la entrada de la casa.
Este ritual es muy importante en la boda balinesa antes de entrar a la casa. Una ofrenda “Segehan “ puesta en la entrada de la casa con un motivo espiritual que los novios están listos físicamente o mentalmente en realizar toda la procesión de la boda.

19:00 Hrs. Rito de la boda ( Metegen – tegenan )
Este ritual se hace en el recinto de la casa tradicional. El cura empieza tocar la campana dirigiendo la procesión "Pebiakala" en plan de purificarse la impureza invisible de la pareja.

Luego continuamos con un ritual "Metegen tegenan" lo cual que el novio lleva una azada al hombro y pegando a la novia con una escoba de varillas mientras la novia carga una cesta de ofrenda, los dos tienen que dar la vuelta por una serie de la ofrendas puestas en el suelo, un rito simbólico.

20:00 hrs. Bendición en el pabellón religioso ( Natab en bale gede)
El  siguiente rito es una bendición celebrada en “Bale Gede ”. Los novios vuelven a pasar una serie de rituales incluyendo: "NATAB" una purificación a sus mismos de las cosas negativas  y luego recibir la gracia de la vida que pasaran los novios.  la procesión consiste del  arroz cruzado, el primer beso, intercambiar la sortija,  se finaliza este rito con firmar el certificado demostrando que ellos están casados.

20:30 Hrs. Subir al trono  ( Megayot )
Un  grupo de los hombres fuertes físicamente encargan de llevar a los novios en el trono desde la entrada de la casa hasta el templo, la procesión esta seguida por los comitivas con sus ofrendas en la cabeza hacia el lugar de oración. Cuando llegan en frente del templo familiar, los novios rezan  según sus propias creencias.

21:00 Hrs. Cena romántica
Una cena exquisita se sirve en la misma casa de la boda. Preparamos un plato típico con el sabor autentico balines acompañado por una botella del vino blanco. Entregamos un recuerdo de la boda.

21:30 Hrs.  Final de la boda.
Volver al vestuario para cambiar el traje y quitar el maquillaje.  Regreso al Hotel.

Precio : 455 euros
Incluye: traslado, todo el proceso de boda, fotógrafo,la cena de gala , vino blanco y regalito de boda.