Spinner Bali

Cosas que te sorprenderan de Bali

Foto
25/03/2020

Sudaras como si no hubiera un mañana 

Olvídate de tus vaqueros, o de esa chaqueta pesada; Bali es calurosa todo el año con una temperatura media de 32 grados. Mete en la maleta telas de algodón, caftanes y zapatos abiertos. Vivirás en bañador. De mayo a julio se considera la mejor época para visitar Bali. Puede que incluso en esa epoca, puedas caminar por la calle sin dejar un charco de sudor, pero no cuentes con ello al 100%. 

Las playas de Bali no son tan espectaculares 

Esto seguramente sea una sorpresa, puesto que Bali suena a sol y playa de la buena, aunque siento decepcionarte pero no es del todo cierto.  La primera vez que te das un chapuzón en Bali puede ser decepcionante pero porque te has creado unas expectativas fuera de la realidad. El agua en muchas playas populares no es generalmente cristalina, y puede que no veas nada de importancia mientras haces snorkel. Hay excepciones como las playas de Ungasan, donde encontraras muchos chiringuitos de playa de moda. Ten cuidado con las fuertes corrientes y las olas dependiendo de que playa sea. También tengo que decirte que lo que a las playas les falta en estética lo compensan con chiringuitos de playa y puestas de sol increíbles.

Allí donde mires, veras su cultura. 

El verdadero Bali, con sus rituales, festivales y cultura antigua, está en todas partes, desde las pequeñas ofrendas que se encuentran fuera de las tiendas hasta los miles de templos que residen en todas partes, desde hoteles y centros turísticos hasta al lado de la carretera. Donde quiera que mires, verás ceremonias, rituales y ofrendas sagradas. Los balineses llevan a cabo sus obligaciones religiosas con orgullo y todos participan desde el niño más pequeño, hasta los abuelos, todos vestidos inmaculadamente con su traje balines. 

Necesitarás llevar un pareo

Hablando de templos, si planeas visitar uno se requiere que uses un pareo y una faja. Puedes contratarlos si olvidaste empacar uno, o comprarlos relativamente barato. Tanto los hombres como las mujeres deben cubrirse las piernas por debajo de la rodilla con un pareo, mientras que el fajín debe ser usado alrededor de la cintura. Todos los clientes que viajan con nosotros en nuestro circuito o en nuestras excursiones privadas, no hace falta que lleven pareos porque nuestros guías , que son muy detallistas, lo llevaran para ti. 

La bebida es muy barata en Bali 

En Bali sí que sabe hacer un cócteles fabulosos, tanto con alcohol como sin alcohol. Algunos de los mejores se pueden encontrar en bares, chiringuitos de playa y restaurantes en Seminyak y Legian pero tambien hacen deliciosos martinis de lichi en medio de la nada. La cerveza también es barata. Desconfía del alcohol barato y desagradable y evita las bebidas que parecen demasiado baratas incluso para los estándares de Bali. Evita las bebidas etiquetadas como arak. El vino, comparado con las bebidas alcohólicas, es extremadamente caro.

Las compras son increíbles, pero no la ganga que anteriormente era

Los mercados son divertidos para los principiantes, y por supuesto has de regatear. Sin embargo, ir de compras en Bali es ahora increíblemente sofisticado, particularmente en Seminyak, Legian, Canggu y Ubud. Se pueden encontrar increíbles boutiques, tiendas de artículos para el hogar de alta gama, joyas de plata y antigüedades. Muchos de los artículos cuestan lo que pueden costar en nuestro país, así que te recomendamos moverte un poco y buscarte algún chollo. La madera de teka es muy barata y hacen cosas realmente bonitas. 

Kuta no es el verdadero Bali.

Kuta es sórdida, insípida y llena de turistas que encuentran ese tipo de cosas atractivas, pero no juzguen a toda Bali por ello. Algunos balineses que han tenido el dudoso placer de mezclarse con los guiris de vacaciones en Kuta piensan que todos somos así. Demuéstrales que no es verdad.

Puedes conseguir un café decente

Érase una vez cuando Bali era un desierto para los amantes de la cafeína. Ya no es así. Pruebe los dos puestos de Revolver en Seminyak, Butter Cake and Coffee Shop en Canggu, Seminen y Anomali en Ubud. Con Wi-Fi gratuito en la mayoría de los cafés, puedes considerar convertirte en un nómada digital mientras disfrutas de un café como dios manda. 

No es obligatorio llevar casco, pero estarías loco si no lo hicieras.

Muchos turistas alquilan motos y conducen sin casco, en pantalones cortos y chancletas. No lo hagas. Caerse duele aún más cuando no se usa el equipo de protección adecuado. En Bali no hay transporte público, pero puedes encontrar taxis para desplazamientos cortos o sino, ponte en contacto con nosotros y uno de nuestro chóferes estará a tu disposición con su coche durante 10 horas por unos 50€. Una opción muy barata, cómoda y mas segura que ir en scooter.

Ya no necesitas tener el dinero en efectivo cuando aterrices en Bali.

A los españoles ya no se les exige pagar 35 dólares por un visado a su llegada a Bali. Bajo el programa de exención de visados, los españoles pueden entrar gratis a Indonesia.

Vas a encontrarte con muchos Wayan 

Todos los balineses comparten los mismos cuatro nombres - Wayan, Made, Nyoman o Ketut - ya sean hombres o mujeres, y son nombrados por orden de nacimiento. Si una familia tiene un quinto hijo, empezarán de nuevo y lo llamarán Wayan.

Mucha gente fuma, el tabaco es barato 

Tanto los locales (en su mayoría hombres) como uno de cada dos turistas fuma, así que será un shock para los que aman nuestros espacios públicos libres de tabaco. No es sorprendente ver a los jóvenes fumando y a los niños pequeños vendiendo cigarrillos tampoco.

Te volveras loco de tanto nasi goreng pero deberías probarlo.

La cocina balinesa no tiene fama mundial, pero es sabrosa y barata. Deberías al menos probar el babi guling (lechón), nasi goreng (arroz frito indonesio) y sate lembat. El servicio de habitaciones de Double-Six Seminyak ofrece un nasi goreng de primera. La escena de los restaurantes de Bali es de clase mundial, con algunas de las comidas más increíbles que encontrarás en cualquier parte del mundo. Depende de lo que te marque el Nasi Goreng, te compraras hasta una camiseta con el texto de Nasi Goreng.

No puedes beber el agua del grifo

Bebe sólo agua embotellada, y lávate los dientes en ella también. El agua embotellada es barata y muchos hoteles y resorts ofrecen agua de cortesía. Es aconsejable no tener hielo en sus bebidas tampoco, a menos que sea un hotel, restaurante o bar de renombre. Mejor estar seguro que sufrir una diarrea de Bali, lo cual desafortunadamente sucede - particularmente a los primerizos.

El paisaje es realmente impresionante

Sal de las principales zonas turísticas y visita las terrazas de arroz de Bali, Patrimonio Mundial, vea a un granjero pastoreando su rebaño de patos, vea a una mujer montada de costado en una moto camino al templo. Da un paseo y conoce a los lugareños. Disfrutaras de Bali, del autentico Bali. 

Te sentirás como un millonario

Su moneda es muy baja comprado con la europea,  60 euros equivalen a un millón de rupias, así que tu cartera será tan gorda que probablemente veas tu primer millon junto en la mano.  Hay cambios de dinero en todas partes (pregunta en tu hotel por uno de buena reputación) y puedes sacar dinero en los cajeros automáticos con tu tarjeta de crédito, pero tenga cuidado.

Las propinas no se esperan, pero aún así deberías dejarlas

El pueblo balinés está mal pagado, pero es extremadamente generoso y hospitalario. Si recibes un buen servicio, una pequeña propina es suficiente. Si estás con un grupo, dale un euro a cada uno, y aprende a decir gracias: "terima kasih". Los lugareños aprecian que aprendas algunas palabras indonesias.

Volverás

Una vez que descubres el autentico Bali, te robara un pedacito de tu corazón, no te sorprendas al encontrarte regresando una y otra vez. Algunos ciudadanos del mundo pasan sus vacaciones allí anualmente: otros nunca regresan a casa. Hay algo mágico, etéreo y hermoso en Bali. Asegúrate de salir más allá de tu hotel y encuentra el autentico Bali

Lo último
  • Nueva tasa turística de conservación cultural y medioambiental febrero 2024
    02/01/2024
  • La Fascinante Danza Tradicional Balinesa: Un Viaje a la Cultura de Bali
    16/10/2023
  • Adiós a las motos para turistas, se promueve el uso de coches de agencia de viajes
    30/05/2023